miércoles, 20 de julio de 2011

NUEVOS RETOS DE PxC

Josep Anglada i Rius

Presidente de PxC i concejal del Ayuntamiento de Vic

Nuevos escenarios invitan a nuevos retos, nuevas situaciones abren nueva opciones, objetivos logrados dan paso a nuevos retos.

Los resultados obtenido por Plataforma per Catalunya en las elecciones municipales marcan un antes y un después definitivo en el panorama político identitario tanto en Catalunya como en el resto de España.

La gran cantidad de adhesiones, muestras de interés, mensajes de apoyo y disponibilidades a integrase en nuestro proyecto recibidas las últimas semanas, nos han obligado a hacer una reflexión pausada y razonada sobre la necesidad de expandir el modelo de PxC al conjunto del Estado español. La decisión está tomada, como publicamos en nuestra web, la Plataforma per Catalunya ya ha iniciado diversos contactos y conversaciones puntuales, el siguiente paso será la presentación pública de la sigla con la que se actuará fuera de Catalunya. Esa presentación será el lanzamiento público del partido político que miles y miles de españoles hartos de la inmigración e indignados con los desmanes de la clase política corrupta y decadente están esperando. Sabemos que nuestra nueva formación irrumpirá con fuerza en las instituciones, que desde ya somos una nueva pesadilla para los corruptos y los vividores y que nuestra entrada en los consistorios municipales, en los Parlamentos autonómicos y en el Parlamento español es sólo cuestión de tiempo y de “savoir faire”.

Ya no hay marcha atrás, la decisión es irrevocable y el camino ya se ha emprendido. Como es habitual en nuestra formación desde el equipo dirigente, que me enorgullezco en presidir, se ha trazado la estrategia, la táctica, el contenido ideológico y político y se han marcado los tiempos de este nuevo reto, que desarrollaremos con seriedad y solidez. Sin movimientos bruscos ni acelerados, pero sí con la constancia y el rigor que son la base necesaria sobre la que construir cualquier cosa duradera en la vida.


Los problemas que afectan a los catalanes no son diferentes a los que afectan al resto de los españoles. Por lo tanto, las respuestas que se darán serán también similares: rechazo a la invasión migratoria, defensa de los derechos de nuestros trabajadores y de las clases populares, denuncia y oposición a las nefastas consecuencias económicas y sociales de la globalización, y lucha sin tregua contra una clase político que se ha convertido en una de las principales pesadilla de los españoles.

Con modestia, pero con realismo, sabemos que la “fórmula PxC” ha logrado sus resultados, y que es la única viable para articular formaciones políticas identitarias con opciones de presencia institucional real. Así que será esa misma fórmula la que apliquemos en el resto de España: mensaje claro y rotundo, presentado de forma moderna y accesible al electorado, sólido liderazgo, rigor en los principios y flexibilidad en las formas, ataque al mundialismo, defensa de la idea de identidad, lo que evidentemente incluye de todas las identidades, lenguas y culturas que forman parte del Estado español, oposición a postura centralistas y jacobinas, fuerte contenido social, rechazo del neoliberalismo y de la economía especulativa, y candidatos enraizados y conocidos en sus localidades .

Ése es el camino, no hay ningún otro.
creado por Josep Anglada a las 19:25 del 17-jun-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario